Víctimas

SALAZAR RIQUELME CESAR ENRIQUE « Volver

Muerto
MilitanciaPC RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte12-09-1973 Edad23
CiudadSANTIAGO OcupaciónEMPLEADO
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Cesar Enrique Salazar Riquelme, militante comunista, murió ese día a las 7:45 horas, en la Posta Nº 3, por herida de bala cráneo encefálica, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Según declaraciones de familiares, César Salazar, miembro de la dirección local de las Juventudes Comunistas de la Tercera Comuna de Santiago, trabajaba en la Dirección de Aprovisionamiento del Estado (DAE). El día 11 de septiembre de 1973 permaneció en su lugar de trabajo junto con otros compañeros de ese Servicio. Como no volvió a su casa, el día subsiguiente uno de sus hermanos concurrió a la DAE con el objeto de conocer su situación. El recinto estaba a cargo de militares. Algunos colegas le informaron que el afectado estaba en la Posta Nº 3, herido de bala en el cráneo.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, no obstante no haber podido establecer las circunstancias precisas en que ocurrió su muerte, atendidas la época de ella y su causa, el Consejo Superior declaró a César Enrique Salazar Riquelme víctima de la violencia política imperante.