Víctimas

BRAVO RIVAS GUILLERMO ALBERTO « Volver

Detenido Desaparecido
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte06-10-1973 Edad21
CiudadSANTIAGO OcupaciónCESANTE
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violación de DDHH

Guillermo Alberto Bravo Rivas fue detenido ese día por Carabineros, alrededor de las 20:30 horas, en la vía pública, en Santiago. Desde esa fecha permanece desaparecido.

De acuerdo con declaraciones de su cónyuge y testigos, Guillermo Bravo fue detenido junto con otras personas a la salida de una fuente de soda ubicada en calle San Diego con Inés de Aguilera, actualmente Santa Isabel, por funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros.

Al día siguiente, su cónyuge y su padre concurrieron al recinto policial, donde reconocieron su detención, pero les informaron que ya había sido puesto en libertad.

Aproximadamente quince días después, un testigo que sobrevivió a lo sucedido relató a los familiares que él y Guillermo Bravo habían sido detenidos y conducidos a la Sexta Comisaría de Carabineros, desde donde los sacaron con los ojos vendados junto con otras personas y los llevaron a un lugar donde se sentía correr agua y había ramas. Allí, los bajaron del vehículo y les dispararon.

Considerando los antecedentes recibidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior llegó a la convicción de que Guillermo Alberto Bravo Rivas fue hecho desaparecer por agentes del Estado que lo mantenían detenido. En tal virtud, lo declaró víctima de violación de derechos humanos.