Víctimas

VEGA CISTERNA ALFONSO DEL TRANSITO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte13-09-1973 Edad15
CiudadSANTIAGO Ocupación-
ComunaSAN JOAQUIN Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Alfonso del Tránsito Vega Cisterna murió ese día a las 12:30 horas, en su domicilio, por una herida de bala en la región cervical, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con lo declarado por familiares, el 13 de septiembre de 1973, Alfonso Vega se encontraba junto a su familia en su domicilio ubicado en las cercanías de una industria, en la calle Bernardo Morales de la población Germán Riesco, comuna de San Joaquín.

Uno de sus hermanos señaló que se escuchaba una gran balacera cerca de la industria. En esas circunstancias, una bala ingresó a la vivienda e impactó al menor, el que falleció en el lugar. Su padre salió para solicitar ayuda a los militares, pero éstos lo obligaron a devolverse a su hogar. Posteriormente, allanaron la vivienda y sacaron el proyectil que había quedado incrustado en uno de los muros.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada, el Consejo Superior de esta Corporación, atendiendo a la época y la causa de la muerte, declaró a Alfonso del Tránsito Vega Cisterna víctima de la violencia política imperante.