Víctimas

FLORES LORENZO « Volver

Detenido Desaparecido
MilitanciaPC RegiónV Valparaíso
Fecha Detención/Muerte00-10-1973 Edad39
Ciudad- OcupaciónSUPLEMENTERO
ComunaLA LIGUA Instancia CalificadoraCNRR violación de DDHH

Lorenzo Flores, militante del Partido Comunista, fue detenido en horas de la noche por efectivos de Carabineros de La Ligua, en la vivienda de un ex-parlamentario comunista cuyo cuidado tenía a su cargo, ubicada en la misma ciudad.

Según numerosos testimonios, Lorenzo Flores, que ya en los días posteriores al 11 de septiembre de 1973 había sido detenido e interrogado en relación al mismo ex parlamentario, fue detenido cerca de la una de la madrugada y conducido a la Comisaría de La Ligua, donde permaneció alrededor de tres horas más. Luego fue sacado de este recinto policial con destino desconocido. Testigos que presenciaron este último traslado pudieron observar que se encontraba en mal estado físico.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada, el Consejo Superior de esta Corporación llegó a la convicción de que Lorenzo Flores, mientras se encontraba detenido, fue hecho desaparecer por agentes del Estado. Por tal razón, lo declaró víctima de violación de derechos humanos.