Víctimas

VILLAVICENCIO AGUILERA OSVALDO EUGENIO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte04-12-1973 Edad41
CiudadSANTIAGO OcupaciónCOMERCIANTE
ComunaQUILICURA Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Osvaldo Eugenio Villavicencio Aguilera murió ese día a las 10:30 horas, en avenida Lo Campino, Quilicura, por dos heridas de bala cráneo encefálicas, una con salida de proyectil y otra sin salida de proyectil, como acredita el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal. Su cuerpo fue trasladado a ese servicio por Carabineros, desde donde fue retirado por familiares.

La versión que Carabineros entregó a su madre sobre la muerte de Villavicencio Aguilera fue que había resultado muerto durante la vigencia del toque de queda. A raíz del hallazgo de su cadáver se inició un proceso en el Noveno Juzgado del Crimen de Santiago, el que fue sobreseido temporalmente.

Considerando los antecedentes reunidos, y no obstante que en la investigación hecha por esta Corporación no fue posible establecer las circunstancias precisas en que ocurrió su muerte, atendidas la época de ella y su causa, el Consejo Superior declaró a Osvaldo Eugenio Villavicencio Aguilera víctima de la violencia política imperante.