Víctimas

FARIAS PADILLA JOSE MIGUEL « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte13-09-1973 Edad26
Ciudad- OcupaciónOBRERO AGRICOLA
ComunaPUENTE ALTO Instancia CalificadoraCNRR violencia política

José Miguel Farías Padilla murió ese día a las 11:30 horas, en el Hospital Sótero del Río, por un traumatismo cráneo encefálico por herida de bala, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal. En el Protocolo de Autopsia se agrega que el lugar del accidente fue el Paradero 22 de Santa Rosa y que los antecedentes médico- legales fueron remitidos al Segundo Juzgado Militar de Santiago.

Según declararon sus familiares, el día de los hechos, alrededor de las 7:00 horas, José Miguel Farías salió de su domicilio en la población La Bandera en dirección a los locales comerciales ubicados entre los Paraderos 21 y 22 de Santa Rosa, con el objeto de comprar alimentos. Sin embargo, no regresó a su hogar.

Al día siguiente, un vecino avisó a la familia que había muerto a consecuencia de una balacera que se había producido en el sector antes mencionado.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior, atendiendo especialmente la fecha y la causa de su muerte, declaró a José Miguel Farías Padilla víctima de la violencia política imperante.