Víctimas

SEGUEL VIDAL DEMOCRITO DE LA CRUZ « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte22-10-1973 Edad22
CiudadSANTIAGO OcupaciónMUEBLISTA
ComunaPUENTE ALTO Instancia CalificadoraCNRR violación de DDHH

Demócrito de la Cruz Seguel Vidal murió ese día a las 13:10 horas en el Hospital Sótero del Río, por una herida de bala abdominal, neumonía basal bilateral y peritonitis generalizada, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Según lo señalado por sus familiares, Demócrito Seguel se encontraba haciendo cola para comprar pan. En esas circunstancias, efectivos del Ejército que perseguían a un grupo de jóvenes dispararon indiscriminadamente en contra de la totalidad de las personas que se encontraban en el lugar. Seguel Vidal recibió dos impactos de bala, por lo que fue conducido al Hospital Sótero del Río, donde permaneció internado alrededor de tres semanas, al cabo de las cuales falleció.

El Consejo Superior, considerando que los uniformados hicieron uso de sus armas de fuego sin tomar en cuenta la potencia de éstas y sin prevenir las consecuencias que podrían acarrear los disparos, llegó a la convicción de que Demócrito de la Cruz Seguel Vidal fue víctima de violación de derechos humanos por agentes del Estado que hicieron uso irracional de la fuerza.