Víctimas

GOMEZ ARRIAGADA SERGIO ARTURO « Volver

Detenido Desaparecido
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte11-09-1973 Edad12
CiudadSANTIAGO OcupaciónESTUDIANTE ENSEÑANZA BASICA
ComunaSAN JOAQUIN Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Sergio Arturo Gómez Arriagada desapareció a tempranas horas de ese día, en calle Carmen con Pintor Cicarelli, frente a una panadería cercana a su domicilio, ubicado en ese entonces en la población Parque Isabel Riquelme, comuna de San Joaquín.

De acuerdo con lo declarado por familiares, el menor se encontraba en ese lugar el 11 de septiembre de 1973, alrededor de las 6:00 horas, antes de que los sucesos que se producían a nivel nacional se conocieran, esperando que abrieran la panadería, junto a otras personas. Desde ese momento se desconoce su paradero. Su familia inició de inmediato una intensa búsqueda. Consultaron a vecinos del sector y en la Tenencia de Carabineros de San Joaquín, sin obtener resultados. En los días siguientes, acudieron a diferentes unidades policiales, postas, hospitales, Instituto Médico Legal, Estadio Nacional y otros recintos de detención, sin ubicar su paradero.

La madre interpuso una denuncia por presunta desgracia, proceso que fue sobreseido temporalmente, sin que se lograra determinar las circunstancias de su desaparición.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior, atendiendo especialmente al día en que ocurrió su desaparición, declaró a Sergio Arturo Gómez Arriagada víctima de la violencia política imperante.