Víctimas

ELLIS VENEGAS PATRICIO ORLANDO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte18-06-1974 Edad19
CiudadSANTIAGO OcupaciónAYUDANTE JOYERO
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violación de DDHH

Patricio Orlando Ellis Venegas murió ese día a las 14:00 horas, en el río Mapocho frente a la industria Panal, por heridas múltiples de bala, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con lo declarado por un testigo presencial y familiares, el día 16 de junio en la noche, Patricio Ellis se encontraba en una fiesta que se desarrollaba durante la vigencia del toque de queda, en la población El Bosque Nº 1. A solicitud de la dueña de casa, que deseaba ponerle término a la fiesta, concurrió al lugar una patrulla militar. Patricio Ellis intentó huir, siendo ametrallado por la espalda. Herido, fue detenido y conducido en un jeep institucional con rumbo desconocido.

Su familia, después de una intensa búsqueda, localizó sus restos en el Instituto Médico Legal. Su cuerpo presentaba numerosos impactos de bala y heridas en los pies.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada, el Consejo Superior llegó a la convicción de que Patricio Orlando Ellis Venegas fue muerto por agentes del Estado que hicieron un uso indebido de la fuerza. Por tal razón, lo declaró víctima de violación de derechos humanos.