Víctimas

GALAZ VERA CARLOS ALBERTO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónV Valparaíso
Fecha Detención/Muerte05-01-1974 Edad22
CiudadSAN ANTONIO OcupaciónOBRERO CONSTRUCCION
Comuna- Instancia CalificadoraCVR violación de DDHH

El día 4 de enero de 1974, murió en Tejas Verdes Carlos Alberto GALAZ VERA, 22 años, obrero de la construcción, quien fue detenido por Carabineros de Algarrobo el 3 de enero de 1974 y llevado a Tejas Verdes, donde falleció el día ya señalado, producto de las torturas recibidas en la Escuela de Ingenieros. La autoridad del recinto informó a su familia que la víctima había muerto a consecuencia de un infarto cardíaco.

Esta versión no se compadecen con lo señalado en el certificado de defunción, el que indica como lugar de la muerte Tejas Verdes, Campamento Militar, y como su causa, una «anemia aguda hemorragia pulmonar», la cual es concordante con los resultados probables de la aplicación de tortura, la que además se acredita con testimonios que se han recibido.

A esta Comisión le asiste la convicción que Carlos Galaz murió a manos de agentes del Estado, en violación de sus derechos humanos.

Nota: La fotografía de esta persona fue retirada de este interactivo a solicitud expresa de sus familiares (16 enero 2024).