Víctimas

LACORTE MIGUEL ANGEL « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte14-09-1973 Edad28
CiudadSANTIAGO OcupaciónOBRERO INDUMET
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violación de DDHH

Teodoro Konoba Krul y Miguel Angel Lacorte murieron ese día a las 8:00 horas, en la vía pública, por múltiples heridas de bala en la cabeza, tronco y extremidades, según los respectivos Certificados Médicos de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con los antecedentes recogidos por esta Corporación, ambos registraban como domicilio la fábrica INDUMET y fueron detenidos y conducidos al Estadio Nacional en días posteriores al 11 de septiembre de 1973.

Sus cuerpos fueron encontrados en la vía pública, con múltiples heridas de bala, e ingresados al Servicio Médico Legal en calidad de «NN». La identificación la efectuó el Consulado Argentino y sus restos fueron trasladados al Cementerio Chacaritas de Buenos Aires.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior llegó a la convicción de que Teodoro Konoba Krul y Miguel Angel Lacorte fueron ejecutados al margen de un proceso legal por agentes del Estado, tras haber permanecido en un recinto público de detención, lo que constituye una violación a los derechos humanos.