Víctimas

RUBIO FAUNDEZ SERGIO MARIO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte20-05-1974 Edad21
CiudadSANTIAGO OcupaciónAYUDANTE MECANICO
ComunaQUILICURA Instancia CalificadoraCNRR violación de DDHH

LILLO ALARCON, LUIS HUMBERTO: 22 años, soltero, feriante, ejecutado el 20 de mayo de 1974 en Santiago.

RUBIO FAUNDEZ, SERGIO MARIO: 21 años, soltero, ayudante de mecánico, ejecutado el 20 de mayo de 1974 en Santiago.

Luis Humberto Lillo Alarcón murió ese día a las 10.30 horas, en el fundo La Montaña de Quilicura, por heridas cortantes múltiples, según acredita el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Sergio Mario Rubio Faúndez murió el mismo día, hora y lugar, por dos heridas cortantes penetrantes de tórax y anemia aguda, como señala el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Según declararon testigos sobrevivientes, el arresto de ambos se produjo el 19 de mayo de 1974, alrededor de las 20:00 horas, por efectivos de la Fuerza Aérea de Chile, en una fuente de soda ubicada en la población Nueva Matucana, Quinta Normal. Ambos detenidos fueron conducidos a una industria abandonada conocida como la sala de máquinas, utilizada por la FACH como recinto de detención, donde se les sometió a torturas. Sus cuerpos aparecieron al otro día amarrados uno al otro de tobillos y muñecas, en los cerros de Quilicura.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada, el Consejo Superior de esta Corporación concluyó que Luis Humberto Lillo Alarcón y Sergio Mario Rubio Faúndez fueron ejecutados por los agentes del Estado que los mantenían ilegítimamente privados de libertad y los declaró víctimas de violación de derechos humanos.