Víctimas

NUÑEZ ENRIQUEZ PEDRO LORENZO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte30-03-1984 Edad27
CiudadSANTIAGO OcupaciónCABO 2º CARABINEROS
Comuna- Instancia CalificadoraCVR violación de DDHH

El 30 de marzo de 1984, murió Pedro Lorenzo NUÑEZ ENRIQUEZ, de 27 años de edad, Cabo 2º de Carabineros.

La noche de ese día, en calle Carmen esquina Avenida Bernardo O’Higgins, en Santiago, un bus de la Prefectura de Fuerzas Especiales que transportaba personal en dirección a su cuartel, fue objeto de un atentado explosivo. Una bomba activada por control remoto, provocó la destrucción del vehículo, resultando heridos varios de sus ocupantes, entre ellos el Cabo Segundo Pedro NUÑEZ, quien falleció horas después en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Posta Central.

El informe de autopsia consignó que la causa de la muerte fueron los politraumatismos por acción de un elemento explosivo.

Los antecedentes analizados permiten afirmar que este atentado se realizó con intención de afectar a Carabineros de Chile y que, por las características del hecho, se hacía imposible la defensa por parte de los afectados. Esta Comisión se ha formado convicción de que el Cabo 2º de Carabineros Pedro Núñez fue muerto en una acción de particulares que actuando bajo pretextos políticos, violaron sus derechos humanos.