Víctimas

MARCHANT SANDOVAL JOSE EDUARDO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte11-09-1973 Edad27
CiudadSANTIAGO OcupaciónCHOFER
ComunaSAN MIGUEL Instancia CalificadoraCNRR violencia política

José Eduardo Marchant Sandoval murió ese día a las 16:00 horas, en calle Sierra Bella Nº 2961, comuna de San Miguel, por heridas múltiples de bala, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con antecedentes recogidos por sus familiares, el 11 de septiembre de 1973 José Marchant salió de su hogar ubicado en la población Sierra Bella, comuna de San Miguel, a su trabajo ubicado a sólo una cuadra. En momentos en que conducía su camión, éste le fue requisado, por lo que debió regresar caminando a su casa. En el trayecto, fue impactado por un proyectil disparado por carabineros que perseguían a un grupo de pobladores. Su cuerpo fue encontrado al otro día por familiares en un potrero cercano.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior, atendidos el día y la causa de su muerte, declaró a José Eduardo Marchant Sandoval víctima de la violencia política imperante en la época de su fallecimiento.