Cementerio de Nacimiento
Por orden judicial, en el proceso rol 2182-98 los días 19 y 20 de enero de 1999 se exhuman dos osamentas desde el Cementerio de Nacimiento. Estos corresponden a Víctor Jerez Meza y a otro NN que, de acuerdo a versiones de testigos, también fue encontrado en esa comuna y llevado al Cementerio. Este segundo cuerpo fue identificado como Mario Samuel Olivares Pérez, de quien se había perdido el rastro desde su detención en el Retén Antuco, en septiembre de 1973.
Según consta en la causa rol 12.688 del Juzgado de Letras de Nacimiento, el 30 de septiembre de 1973, en la orilla del río Bío Bío, al llegar al puente Coigüe, en la Comuna de Nacimiento, se ubicó un cadáver con las manos atadas en la espalda y con los ojos vendados. De acuerdo a la autopsia la causa de muerte es una herida a bala de tórax y anemia aguda. En esa fecha el expediente no consigna que la víctima ha sido identificada y permanece como NN, hasta el año 1999 en que se ubican los antecedentes de su fallecimiento en el Registro Civil de Nacimiento y en el Tribunal.
En el año 1973, la familia de Jerez Meza no es informada, consignándose en el expediente que los funcionarios de investigaciones no diligenciaron orden para ubicar a familiares y aduciéndose que no tenían movilización para su traslado. Víctor Jerez Meza había sido detenido el 22 de septiembre de 1973 en las dependencias del Sindicato de la Central «El Toro», por Carabineros y efectivos del Ejército. Permanece en calidad de detenido desaparecido hasta el hallazgo de sus restos en 1999.