Cementerio Nueva Imperial
El 30 de agosto de 1990, a raíz de la solicitud de exhumación presentada por la madre de Nelson Wladimiro Curiñir Lincoleo debido a que había recibido información que indicaba que su hijo podría encontrarse enterrado en el Cementerio de Nueva Imperial, se inician excavaciones en el lugar. La denuncia corresponde a la causa rol 42.294 ante el Juzgado de Nueva Imperial.
En un primer intento por ubicar a la víctima con los antecedentes entregados por la Municipalidad del lugar donde estaba enterrado un NN, no se obtuvieron resultados. Sin embargo, con nuevos antecedentes, entre los que figuran declaraciones de dos panteoneros y del chofer de la ambulancia del hospital (desde donde fue trasladado al Cementerio, Curiñir Lincoleo) se realiza una nueva exhumación y se encuentran sus restos óseos y vestimentas, las que son reconocidas por sus familiares. Luego de pericias médico legales las osamentas se identifican y se entregan a sus familiares.
El cuerpo de Nelson Wladimir Curiñir Lincoleo había sido encontrado por un campesino a la orilla del río Cautín, el 14 de octubre de 1973. El hallazgo fue denunciado por funcionarios de carabineros, y se abrió el proceso rol 31.473. Se practicó una autopsia en el Hospital de Nueva Imperial, que determina como causa de muerte una herida de bala en la cabeza debido a la acción de terceros. Desde el hospital se había trasladado al Cementerio donde fue inhumado como NN, sin que la familia fuera informada.