Memorial creado en en homenaje a Luciano Aedo Arias, que era vecino del sector, y a todas las víctimas de la matanza del 23 y 24 de agosto de 1984.
La obra consiste en una estrella de hormigón armado, de 3 metros de diámetro, construida en el lugar exacto donde fue asesinado Luciano Aedo Arias, una de las siete víctimas de la “Operación Alfa Carbón”. En uno de los vértices interiores de la estrella va instalada una placa metálica en honor a las víctimas. El Memorial se complementa con un asiento de concreto, ubicado entre la estrella y la vereda, y un mural alusivo pintado en el muro vecinal en la vereda próxima a la estrella.
Se erige en nombre de Luciano Aedo Arias, quien vivía en el Pasaje Nápoles, a una cuadra del lugar donde fue ejecutado, pero se hace extensivo a todos los asesinados en la operación represiva; estos son: Luciano Humberto Aedo Arias, Mario Octavio Lagos Rodríguez, Nelson Adrián Herrera Riveros, Mario Ernesto Mujica Barros, Raúl Jaime Barrientos Matamala, Rogelio Humberto Tapia de la Puente y Juan José Boncompte Andreu.
El Memorial fue inaugurado en agosto de 1994. Dos décadas después, en 2014, se realizan obras de mejoramiento, incorporándose la mencionada placa de acero y el mural con la participación de la Mutual Bautista Van Schouwen.