Víctimas

MEZA TORRES CARLOS ENRIQUE « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte15-04-1984 Edad32
CiudadSANTIAGO OcupaciónSARGENTO 1º EJERCITO
Comuna- Instancia CalificadoraCVR violación de DDHH

El 16 de abril de 1984, fue muerto en un atentado Carlos Enrique MEZA TORRES, de 32 años de edad, Sargento 1º de Ejército, quien se encontraba asignado al Batallón de Mantenimiento y Apoyo General en la Comuna de Cerro Navia.

Durante la madrugada del día señalado, el afectado cumplía funciones de vigilancia en torres de alta tensión de la Subestación Endesa en la Comuna de Cerro Navia. Al ver individuos en actitudes sospechosas se acercó a ellos, conminándolos a detenerse. Estos, huyeron efectuando disparos, uno de los cuales impactó al sargento Meza, quien falleció posteriormente cuando era atendido en la Posta Central de Santiago.

El informe de autopsia concluyó que la causa de la muerte fue el «traumatismo tóraco abdominal, por balas, con salida de proyectil».

Por los antecedentes expuestos y considerando que la patrulla atacada se encontraba cumpliendo labores de servicio, la Comisión se ha formado convicción que el Sargento 1º del Ejército Carlos Meza fue muerto por acción de particulares que, bajo pretextos políticos, violaron sus derechos humanos.