Víctimas

SEREY ABARCA LUIS HUMBERTO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte12-11-1986 Edad36
CiudadSANTIAGO OcupaciónCABO 2º CARABINEROS
ComunaÑUÑOA Instancia CalificadoraCNRR violación de DDHH

Luis Humberto Serey Abarca murió ese día a la 1:40 horas, en el Hospital de Carabineros, por traumatismo abdómino pelviano por balas, como acredita el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Luis Humberto Serey, quien a la sazón se desempeñaba en la Comisión Civil de Carabineros de Limache, el 28 de octubre de 1986 participaba junto con otros uniformados en un procedimiento policial relativo a delitos comunes.

Los policías detuvieron a un sospechoso y cuando se disponían a trasladarlo a la unidad respectiva, fueron atacados con arma de fuego por una persona, con la finalidad de rescatar al detenido. Los disparos efectuados hirieron a cuatro de los uniformados, entre quienes se encontraba Serey Abarca.

Herido de gravedad, se le trasladó al Hospital de Carabineros en Santiago, donde falleció días después.

La persona que atacó a los funcionarios fue detenida, comprobándose que ella y el otro individuo, quien logró huir, pertenecían al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Considerando los antecedentes reunidos, el Consejo Superior llegó a la convicción de que Luis Humberto Serey Abarca fue víctima de violación de derechos humanos cometida por un particular por motivos políticos.