Víctimas

PEREZ CORREA MARIO SERGIO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte19-07-1985 Edad48
CiudadSANTIAGO OcupaciónKINESIOLOGO
Comuna- Instancia CalificadoraCVR violación de DDHH

El 19 de julio de 1985, Mario Sergio PEREZ CORREA, de 48 años de edad, kinesiólogo, murió a raíz de un atentado explosivo.

Pérez Correa, quien trabajaba en el Hospital del Tórax, se dirigía a su domicilio en su automóvil por la calle Merced. Encontrándose a escasos metros del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, se produjo un atentado contra dichas dependencias, mediante la explosión de una bomba colocada al interior de un automóvil marca Volkswagwen estacionado al frente de la sede Consular.

El profesional murió instantáneamente, a causa de «traumatismos cráneo encefálico y torácico por acción de elementos explosivos y carbonización parcial de partes blandas», según indica el certificado de defunción.

Ese día se produjeron otros dos atentados de las mismas características en las cercanías; se recibieron llamadas telefónicas de un miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez adjudicándoselos.

La Comisión, teniendo en consideración los elementos anteriormente mencionados, llegó a la convicción que Mario Pérez fue víctima de violación de los derechos humanos, por cuanto falleció a consecuencia de un acto terrorista ejecutado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.