Víctimas

HORMAZABAL ROMERO SALVADOR ALAMIRO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte18-09-1973 Edad27
CiudadSANTIAGO Ocupación-
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Salvador Alamiro Hormazábal Romero murió ese día a las 11:00 horas, en la vía pública (sic), por una herida de bala abdominal con salida de proyectil, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Según testimonio de un familiar, Salvador Hormazábal salió el día anterior de la casa de un familiar en dirección a su domicilio poco antes que se iniciara el toque de queda. Al pasar frente a Fábricas de Maestranza del Ejército (FAMAE), proporcionó cigarrillos a un centinela que se encontraba en una caseta en el lugar. En esos momentos pasaba una patrulla de la Fuerza Aérea de Chile, cuyos efectivos dispararon en su contra, al parecer presumiendo una actitud sospechosa de su parte. Su cuerpo fue retirado posteriormente por su conviviente desde el Instituto Médico Legal.

Considerando la investigación realizada por esta Corporación y pese a no haberse aclarado completamente las circunstancias de su muerte, atendiendo la época de ella y su causa, el Consejo Superior declaró a Salvador Alamiro Hormazábal Romero víctima de la violencia política imperante.