Víctimas

VILLEGAS SEPULVEDA PEDRO ALIRO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónV Valparaíso
Fecha Detención/Muerte18-09-1973 Edad31
CiudadVALPARAISO OcupaciónCABO 1º ARMADA
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Pedro Aliro Villegas Sepúlveda murió ese día a la 1:00 hora en el Hospital Naval de Valparaíso, por una anemia aguda y paro cardíaco por una herida de bala torácica con salida de proyectil y herida de bala en muslo derecho, según se consigna en el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Según antecedentes recogidos del Sumario Administrativo instruido por la Armada de Chile, Pedro Villegas se encontraba cumpliendo su servicio de guardia en el Centro de Abastecimiento de la Institución, en horas de vigencia del toque de queda.

Durante esa noche, advirtió a un vehículo que no obedeció la orden de alto, por lo que efectuó un tiro al aire. Una vez detenido el automóvil, se acercó a éste; en esos momentos, la Guardia de la Central de Abastecimiento, alertada por el disparo, efectuó a su vez otros disparos, impactando a Villegas Sepúlveda y ocasionándole la muerte.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior declaró a Pedro Aliro Villegas Sepúlveda víctima de la violencia política imperante en la época de su fallecimiento.