Víctimas

GODOY NESTOR ASTOLFO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte23-09-1973 Edad30
CiudadSANTIAGO OcupaciónCABO 2º EJERCITO
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Néstor Astolfo Godoy murió ese día a las 8:35 horas, en el recinto del Batallón de Intendencia Nº 2 de Santiago, por herida de bala facio cráneo encefálica con salida de proyectil, según consigna el Certificado de Defunción.

Néstor Godoy se desempeñaba como enfermero en la mencionada unidad militar.

Según su cónyuge, permaneció acuartelado desde el 11 de septiembre de 1973 en ese lugar, siendo visitado por ella y sus hijos. En la última visita, el día 21, se mostró cariñoso y normal.

El 23 de septiembre, uniformados notificaron a la familia de su muerte, entregándole dos versiones contradictorias: que se había suicidado y que había sido un accidente, sin proporcionar mayores antecedentes.

En octubre de 1973, en la revista Vea, se publicó que Néstor Godoy había muerto por disparos efectuados por francotiradores.

Por su parte, en 1993, el Ejército informó a esta Corporación que su muerte se debió a un suicidio, ocurrido en la fecha señalada.

Pese a que la investigación realizada por esta Corporación no pudo determinar las circunstancias precisas de la muerte de Néstor Astolfo Godoy, el Consejo Superior concluyó que ésta, hubiera sido o no por suicidio, es atribuible a la situación de violencia que imperó en el país en la época de su fallecimiento. Por tal razón, lo declaró víctima de la violencia política.