Víctimas

VERA MUÑOZ ENRIQUE EDUARDO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte20-10-1973 Edad29
CiudadSANTIAGO OcupaciónTAXISTA- MAESTRO PINTOR
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Eduardo Enrique Vera Muñoz murió ese día a las 5:00 horas, en el puente Bulnes del río Mapocho, por heridas múltiples de bala, según lo acredita el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo a lo relatado por su madre, después de ocho días que Enrique Vera permaneciera desaparecido, funcionarios de la Policía de Investigaciones se presentaron en su domicilio para informarle que había sido muerto en horas de toque de queda y que se había encontrado su cuerpo en el puente Bulnes del río Mapocho.

En el Instituto Médico Legal, adonde concurrió con su familia para rescatar el cuerpo, trabaron conocimiento con los familiares de Pedro Guevara Muñoz y de Julio Cavada Soto, compañeros de trabajo de Enrique Vera, quienes les informaron que habían sido encontrados muertos con numerosos impactos de bala en la misma fecha, cerca del puente Bulnes. Uno de estos familiares les comentó que los habían muerto a la salida del trabajo.

Los casos de Pedro Guevara Muñoz y Julio Cavada Soto fueron calificados como víctimas de la violencia política por la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada, el Consejo Superior, no obstante que no pudo determinar las circunstancias precisas de su fallecimiento, atendiendo la época, la causa de la muerte y el lugar de hallazgo del cuerpo, declaró a Enrique Eduardo Vera Muñoz víctima de la violencia política imperante.