Víctimas

VILA LEAL VICTOR HUGO « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte11-10-1973 Edad21
CiudadSANTIAGO OcupaciónTRABAJADOR
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Víctor Hugo Vila Leal murió ese día a las 6:30 horas, en la vía pública, por una herida de bala torácico abdominal, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Según declaraciones de sus familiares, el 10 de octubre de 1973, alrededor de las 18:00 horas, Víctor Vila salió de su domicilio en la población Roosevelt, comuna de Cerro Navia, con el objeto de comprar pan en un negocio a pocas cuadras de su casa.

Como no regresó a su hogar, al día siguiente sus familiares comenzaron a buscarlo en Comisarías de Carabineros del sector y otros recintos de detención, sin obtener informaciones veraces sobre su paradero.

Dos meses después de su desaparición, la familia fue informada en las oficinas del Registro Civil e Identificación que se encontraba registrada la muerte de Víctor Vila y que debían dirigirse al Instituto Médico Legal a requerir mayores antecedentes. En dicho Servicio se enteraron de que había sido inhumado en el Patio 29 del Cementerio General de Santiago. En diciembre de 1973, sus restos fueron entregados a los familiares.

Considerando los antecedentes reunidos y las investigaciones realizadas por esta Corporación, el Consejo Superior, atendiendo la causa y época de la muerte, llegó a la convicción de que Víctor Hugo Vila Leal fue víctima de la violencia política imperante.