Víctimas

ALVARADO MUÑOZ LUIS PERCY « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte27-01-1985 Edad42
CiudadSANTIAGO OcupaciónSARGENTO 2º CARABINEROS
Comuna- Instancia CalificadoraCNRR violación de DDHH

Luis Percy Alvarado Muñoz murió ese día a las 23:05 horas, en el Hospital de Carabineros, por un traumatismo cráneo encefálico por bala, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros y antecedentes obtenidos del proceso judicial respectivo, el 29 de diciembre de 1984, alrededor de las 15:30 horas, Luis Alvarado realizaba tareas de patrullaje en el sector de Cerro Navia y debió concurrir a un terminal de buses cercano donde, minutos antes, integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) habían perpetrado un asalto y huido en un microbús de recorrido.

Después de localizar el bus robado, a varias cuadras de dicho lugar, se acercaron para revisarlo. El sargento Alvarado, al intentar abordar el vehículo por la puerta trasera, fue alcanzado por disparos efectuados por uno de los asaltantes. Fue conducido al Hospital de Carabineros, donde falleció un mes después.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada por esta Corporación, el Consejo Superior llegó a la convicción de que la muerte de Luis Percy Alvarado Muñoz fue consecuencia de actos de particulares, por motivación política. En tal virtud, lo declaró víctima de violación de derechos humanos.