Víctimas

CARMONA CONCHA CAMILO CLARIEL « Volver

Muerto
MilitanciaPS RegiónRM Metropolitana
Fecha Detención/Muerte14-09-1973 Edad23
CiudadSANTIAGO OcupaciónFUNCIONARIO M.O.P.
ComunaSAN MIGUEL Instancia CalificadoraCNRR violencia política

Camilo Clariel Carmona Concha, militante del Partido Socialista, murió ese día a las 8:30 horas en el Hospital Barros Luco, por herida de bala cervical izquierda con salida de proyectil, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por su familia y por un testigo presencial de los hechos, el día 11 de septiembre, Camilo Carmona se encontraba en la población La Legua y participó en un enfrentamiento entre pobladores y carabineros. En esas circunstancias, recibió una ráfaga por la espalda, disparada por un carabinero, falleciendo en el lugar. Su cuerpo permaneció en la vía pública hasta el día 14, en que los cadáveres fueron recogidos por un camión.

En virtud de estos testimonios se pudo determinar que, no obstante los datos consignados en el Certificado Médico de Defunción, su muerte se produjo el 11 de septiembre.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada, el Consejo Superior, atendiendo a la época y causa de la muerte, declaró a Camilo Clariel Carmona Concha víctima de la violencia política imperante.