Víctimas

GONZALEZ GONZALEZ MANUEL « Volver

Muerto
MilitanciaSin Militancia RegiónV Valparaíso
Fecha Detención/Muerte13-11-1985 Edad34
CiudadVALPARAISO OcupaciónCABO 1º CARABINEROS
ComunaVALPARAISO Instancia CalificadoraCVR violación de DDHH

El 13 de noviembre de 1985 murió Manuel GONZALEZ GONZALEZ, de 34 años de edad, Cabo 1º de Carabineros que estaba asignado a la Central Nacional de Informaciones(CNI) de Valparaíso, en su calidad de experto en explosivos.

El día antes mencionado, la víctima cumplía funciones de vigilancia, cerca de la medianoche, en el sector de Reñaca Alto (Viña del Mar). En esas circunstancias individuos no identificados lanzaron artefactos explosivos al vehículo en que viajaba. A consecuencia de ello falleció cuando era atendido en el Hospital Naval de Valparaíso. El mismo día se produjeron otra serie de detonaciones en la ciudad que causaron alarma pública.

Considerando que, la víctima cumplía las funciones propias de su cargo, en cuanto controlaba el orden público en el sector de los hechos, y que ese mismo día se produjeron otra serie de atentados explosivos, esta Comisión se formó la convicción que el Cabo 1º Manuel González fue víctima de una violación de sus derechos fundamentales, cometida por particulares que obraron bajo pretextos políticos.